BELAGUA

Centro de Psicología

 Y SI LA DEPRESIÓN FUERA EL RESULTADO DE TU ACTITUD: INTÉNTALO, QUIZÁS CAMBIE TU VIDA.

 Auto-desprecio, pesimismo, temor continuo, todo esto unido a creencias rígidas, exigentes e irrealistas sobre el mundo, el futuro y uno mismo. Estas son las claves de pensamiento erróneo de personas con depresión crónica.

La depresión está presente en muchas de las conductas irregulares, de hecho aparece con frecuencia unida a la ansiedad, a los trastornos psicosomáticos, las adicciones etc. En múltiples casos es una consecuencia de la incapacidad para resolver los conflictos, debido a una percepción de impotencia, falta de recursos, percepción de la maldad del mundo, convencimiento de la inutilidad de la acción o la creencia de que finalmente todo sale mal. 

 Los síntomas más habituales de la depresión son: 

  • Disminución del interés por el placer y las actividades
  • Fatiga o perdida de energía
  • Insomnio o hipersomnía, más perdida de apetito
  • Sentimientos de inutilidad o culpa excesivos
  • Indecisión con incapacidad para pensar o concentrarse
  • Pensamientos de muerte

 

Uno de los causantes más destacados de la depresión es un alto grado de insatisfacción con nuestra vida diaria. Se podría decir que las personas con depresión carecen de reforzamientos adecuados a su conducta, lo que les lleva  a tener una autoestima deficiente. 

 

 

En cierto modo, asistimos a un alto grado de indefensión ante las situaciones diarias que estimulan la sensación de desesperanza e inutilidad de la acción. Los pensamientos distorsionantes están en la base de la conducta errónea frente a la depresión, pensamientos del tipo todo o nada, de impotencia, de conclusiones apresuradas, de auto-crítica constante, de perfeccionismo, de temor a la desaprobación y sobre todo, la baja tolerancia a la frustración.  

 

En el Centro de psicología Belagua potenciamos la generación de recursos que ayudan al cliente a un manejo adecuado de la depresión, hasta la desaparición del problema.