BELAGUA

Centro de Psicología

BAJA AUTOESTIMA -

 

 La autoestima nos abre las puertas de la libertad: ¡Conquístala!

            La autoestima nace de la conciencia auto-reflexiva, pero la capacidad de percibirnos está tremendamente condicionada por nuestra  visión subjetiva de las situaciones y del mundo que nos rodea. Cuidado con nuestros miedos, ya que estos se pueden convertir en nuestra conciencia supercrítica y abusar del espacio que le hemos concedido en nuestra vida.

El cambio de ser y de percibir las cosas es un proceso progresivo. Podemos cambiar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestro comportamiento, pero para ello tenemos que cambiar nuestra percepción de la realidad, modificar nuestro punto de vista y la interpretación angustiante que hagamos de los hechos y de las circunstancias.

Necesitamos modificar los pensamiento erróneos, o sea, controlar al crítico que llevamos dentro, mediante un proceso equilibrado de reconocimiento de nuestro pequeños cambios emocionales. Manejando las auto-verbalizaciones negativas a través de la consciencia.

Observa el desorden interior producto de nuestras inquietudes, que es el alimento más preciado por el crítico interior, es el trabajo más gratificante que podemos hacer. Por tanto, la mejor estrategia es aclarar nuestra conclusiones mediante una racionalización equilibrada.

En la terapia aprenderemos a:

- Ver con claridad los pensamientos erróneos. 

- Establecer diferencias entre lo que realmente ocurre (Los hechos) y lo que pienso (la interpretación).

- A manejar nuestra emociones con las mejores herramientas posibles: la prudencia, la paciencia  y la presencia.

- Reformularemos equilibradamente las auto-verbalizaciones con las que nos cuestionamos a nosotros mismos continuamente.

Para todo esto, necesitamos un utensilio fundamental que es LA CALMA Y LA SERENIDAD. Toda modificación necesita hacerse poco a poco, pero sin abandonar jamás. La voluntad es el resultado de una visión clara de nuestros objetivos.