BELAGUA

Centro de Psicología

 

- Amar significa respeto, confianza y libertad.

- Las relaciones de pareja pueden ser un bálsamo para la vida o una fuente inagotable de  sufrimiento. La diferencia está en la forma de comportarse, en la manera de sentir, en los deseos insatisfechos, en la forma de afrontar el futuro día a día y en el modo correcto o incorrecto de convivir.  

Cuando existe insatisfacción podemos hablar de escaso intercambio de reforzamientos mutuos, incapacidad de poder influir en el otro/a  para solicitar los cambios necesarios, en una falta de reciprocidad en los intercambios o una percepción errónea de las conductas de la pareja. 

En muchas ocasiones el problema es una falta de comunicación en la relación. Es muy importante que todo se hable con serenidad. En múltiples conflictos el origen está en una visión distinta de la convivencia que no se ha manifestado con claridad, por ello el diálogo en terapia con un orientador psicológico, puede dar la luz a temas que no se saben y que subyacen y son el centro del conflicto.              

Las estrategias que emplearemos consistirán en: 

  • Aumentar el intercambio positivo y recíproco
  • Reestructuración cognitiva de falsas creencias sobre la relación
  • Manejo de la hostilidad y del mal carácter
  • Modificar la manera de comunicarse
  • Expresar sentimientos desagradable de manera apropiada y directa
  • Comunicar sentimientos positivos
  • Técnicas de solución de problemas, de manera conjunta
  •  Y un entrenamiento continuo y en vivo de todas estas técnicas

    Sin olvidar que  estas estrategias son  orientativas y que en realidad, es el análisis del caso concreto, la única guía para el protocolo de actuación, por tanto, cada  situación será tratada como única y especial, porque no todos somos iguales y necesitamos las mismas cosas.

 

 http://psicologolowcost.foroactivo.com/t17-normas-basicas-de-comunicacion-en-pareja

 

 http://psicologolowcost.foroactivo.com/t18-como-tener-una-pareja-estable